Preguntas más frecuentes
SOBRE RESERVAS
¿Con cuánto tiempo de antelación se puede hacer una reserva?
Gestionamos reservas con tres meses de antelación.
Somos un grupo de 8 o más personas, ¿cómo hacemos la reserva en el restaurante?
Llámenos por teléfono.
¿Puedo hacer una celebración en Lera?
Sólo se dan celebraciones si se reserva todo el comedor con entre 30 y 40 comensales.
¿Se admiten niños?
Sí, aunque no es un restaurante indicado para menores de 12 años. El ticket mínimo infantil es de 50 €. En el caso de carritos de bebés, bajo petición previa y según disponibilidad.
¿Cuál es la política de cancelación?
Cancelación gratuita hasta 7 días antes de la reserva o cargo de 60 € por persona. El cargo no se aplicará si la reserva es recuperada por otro cliente.
SOBRE MENÚS
¿Cuál es la mejor temporada para tomar caza en Lera?
Cualquiera, ofrecemos caza durante todo el año.
¿Se puede comer a la carta?
No. Como alternativa ofrecemos un menú de 5 pases con recetas tradicionales y cocina de temporada, que se actualiza semanalmente.
¿Cuántos platos entran en el menú degustación corto y en el largo?
Por lo general, el menú corto se compone de 11 pases y el largo de 4 más, pero el número puede variar en cada temporada.
¿Los menús son a mesa completa?
Sí, aunque es posible que algunos comensales tomen el menú degustación corto y otros el largo.
¿Puede añadirse algún plato a los menús?
Sí, a cada uno de ellos se le pueden sumar otros platos.
¿El menú degustación es muy pesado para la cena?
No, tenemos muy en cuenta las digestiones y el menú se caracteriza por ser ligero.
Voy a hacer dos comidas consecutivas ¿hay alguna alternativa a los menús?
Sí, le informaremos de los platos disponibles en el momento.
¿Los menús incluyen bebidas?
Sólo el agua Km.0.
¿Pueden enviarme los menús con anterioridad?
No. Los menús varían con mucha frecuencia, por lo que no podemos prever lo que le ofreceremos a su llegada. El menú se gestiona en la propia mesa.
¿Cada cuánto tiempo se cambia el menú degustación?
Cada 2 meses aproximadamente.
¿Tienen menú para vegetarianos?
No expresamente, ya que no es un restaurante indicado para vegetarianos. Sin embargo, podemos adaptar el menú previa petición.
Estoy embarazada, ¿pueden adaptarme el menú?
Sí, previa petición.
Tengo alergias alimentarias, ¿pueden adaptarme el menú?
En la mayoría de los casos sí, previa petición.
SOBRE REGALOS
Quiero ir a Lera, ¿debo hacer una reserva o comprarme una de las opciones de regalo?
Los regalos están pensados para dar a terceros. Es preferible que haga una reserva, ya que tendrá más libertad para consumir lo que quiera.
Tengo un regalo caducado, ¿puedo disfrutarlo?
No, los regalos tienen una validez de un año. Por razones de aforo, sólo tenemos capacidad para atender los regalos del año en curso.
Tengo una regalo que no voy a disfrutar, ¿puedo hacer cambios o devoluciones?
No, así se indica en el proceso de compra.
Tengo un regalo para dos personas y unos amigos nos quieren acompañar, ¿es posible?
Sí, descontaremos de la cuenta final la cantidad ya abonada.
Tengo un regalo, ¿qué bebida incluye?
Un aperitivo, una botella de vino a sugerencia del sumiller, agua Km.0 y café.
SOBRE ALOJAMIENTO
¿Una reserva de habitación implica reserva en el restaurante?
No, la reserva de alojamiento no conlleva ni garantiza disponibilidad en el restaurante, ni al contrario.
¿Cuáles son los horarios de las habitaciones?
La entrada es a partir de las 16 h. (salvo que haya disponibilidad anteriormente) y la salida antes de las 12 h. El horario de desayuno es de 9 a 11 h.
¿Qué equipamiento tienen las habitaciones?
La mayoría cuentan con nevera, hervidor y caja fuerte. Hay parking gratuito y se aparca con facilidad en la misma calle. No disponemos de conexión wifi.
¿Hay varios tipos de habitación?
Las habitaciones son distintas en tamaño y ubicación, pero se aplica una sola tarifa, sea cual sea su tipo o su uso individual o doble.
¿Hay camas supletorias?
Sólo para uso infantil, bajo petición previa y según disponibilidad.
¿Puedo hacer late check-out?
Sí, bajo petición previa y según disponibilidad.
¿El desayuno está incluido en el precio de la habitación?
Si, el alojamiento y el desayuno son un pack. Se aplica el mismo precio por habitación se desayune o no.
¿Se admiten mascotas?
Admitimos mascotas en el hotel, bajo petición previa y según disponibilidad. No se admiten en el restaurante.
He dejado olvidado un objeto personal, ¿me lo pueden enviar?
No, no tenemos oficina de Correos. Puede pasar a recogerlo o enviar un mensajero.
SOBRE LOS ALREDEDORES
¿Qué puedo visitar en los alrededores?
Los pueblos cercanos más bonitos son Medina de Rioseco y Urueña.
¿Se puede llegar en transporte público a Castroverde de Campos?
No, puede llegar hasta las ciudades más cercanas, que son Zamora y Valladolid, o a los municipios de Benavente, Medina de Rioseco y Villalpando.
¿Hay taxis en la zona?
Sí, estos son los contactos:
685 81 39 89 (6 plazas)
686 99 51 08 / 686 99 51 09 (5 y 9 plazas adaptado)
624 293 341 (7 plazas)
¿Hay otros alojamientos cerca de Lera?
EN VILLALPANDO (a 14 km.)
-RINCÓN DE SAN CAYETANO
Alojamiento de 3 habitaciones con 3 baños
Alojamiento de 4 habitaciones con 2 baños.
980 66 04 25 / 669 56 12 25
www.rincondesancayetano.com
-LA CASA DE TUS SUEÑOS
Apartamento de 2 habitaciones con 2 baños.
609 22 15 18
-HOTEL POSADA LOS CONDESTABLES
Hotel spa de 5 estrellas
980 66 09 39 -
-HOTEL CAÑADA REAL Hotel de 3 estrellas en la autovía A6, salida 231.
980 66 70 01
EN BOLAÑOS (a 5 km.)
-CASA RURAL LA SOLANA
Alojamiento de 5 habitaciones con 2 baños, para grupos.
618 73 11 75
EN VILLAMAYOR DE CAMPOS (a 9 km.)
-CASA DEL TROTAMUNDOS
Hotel rural de 4 habitaciones con baño propio.
697 806 521
EN VILLALOBOS (a 20 Km)
- CASA BAMBA
Casa rural para 16 personas.
629 913 491
EN MEDINA DE RIOSECO (a 28 km)
-HOTEL VITTORIA COLONNA
Hotel de 3 estrellas 983 72 50 -87
BENAVENTE (a 36 km.)
-PARADOR DE TURISMO
980 63 03 00